¿Con cuánta frecuencia debería rasurarme?

La manera en que te rasuras es más importante que la frecuencia con la que lo haces. Eso también afecta la duración de las hojas de la afeitadora. Te enseñamos cómo definir con cuánta frecuencia rasurarte para que sea la mejor para ti.

Mujer sentada bajo el cielo

No hay un horario definido para saber con cuánta frecuencia rasurarse. La frecuencia con la que te rasuras es algo personal, puede ser diariamente o cada cierto tiempo. Lo que verdaderamente importa es cómo te rasuras, más que con qué frecuencia lo haces. A continuación, te damos algunas reglas para que aprendas cuándo rasurarte y así mejorar tu experiencia.

¿Hay una frecuencia para rasurarse específica para las mujeres?

Mujer afeitándose la axila

La frecuencia de la afeitada depende de tu genética y el resultado final que deseas. En general, recomendamos que te rasures cada dos o tres días si quieres que la afeitada sea limpia, cada tres a cinco días si simplemente quieres recortar o estilizar; y si solamente deseas que el vello crezca, simplemente deja de rasurarte.

La velocidad a la que crece el vello también depende del área del cuerpo. Por ejemplo, el vello de las axilas tiende a crecer 50 % más rápido que el vello de las piernas, lo que quiere decir que puede ser necesario que rasures tus axilas con más frecuencia si deseas mantener una afeitada más limpia.

¿Cuándo no debería rasurarme?

Piernas cubiertas de sarpullido

Si tienes una herida abierta, dolor o sarpullido, piensa en posponer la afeitada hasta que tu piel sane. Cuando tu piel es más vulnerable, aumenta el riesgo de infección, especialmente si te rasguñas cuando te rasuras. Del mismo modo, si tienes ardor por la afeitada o vellos encarnados, deberías esperar hasta que tu piel se sane antes de volver a rasurarla, con el fin de evitar que aumente la irritación.

¿Cómo puedo evitar la irritación cuando me rasuro?

El proceso de afeitado de 4 pasos incluye baño, aplicación de gel de afeitar, afeitado e hidratación.

Afeitarte correctamente ayuda a proteger tu piel de la irritación. Ten en mente que el método correcto dependerá de la zona que estás rasurando. Aprende más sobre cómo rasurar tus piernas, axilas, brazos, rostro/cejas o el área del bikini. A continuación, te enseñamos las mejores técnicas sin importar en dónde te rasures.

  • Hidrata la piel con un tomando un baño o una ducha durante algunos minutos antes de rasurarte.
  • Exfoliar tu piel ayudará a prepararla para la afeitada, al eliminar las células muertas. Usa gel de afeitar para mantenerla hidratada y hacer que la rasuradora se deslice con más facilidad.
  • Aplica crema humectante después de afeitarte, preferiblemente libre de alcohol, para mantener tu piel hidratada.
  • Utiliza siempre una rasuradora con hojas afiladas. Si la hoja está sin filo, esto aumentará el riesgo de sufrir rasguños, ardor, irritación y vellos encarnad

¿Con cuánta frecuencia debo cambiar la hoja de mi rasuradora?

4 recambios de hojas de afeitar Venus para mujer

"El mejor indicador de que es hora de cambiar la hoja de tu rasuradora es la pérdida del filo. Si la hoja de afeitar tira del vello, se siente áspera en la piel o si notas que te causa más irritación de lo normal después de rasurarte, es hora de reemplazarla. La frecuencia con la que debes cambiar la hoja de tu rasuradora realmente depende de la frecuencia con al que te rasuras. La mayoría de las mujeres obtienen una mejor afeitada cuando:

Si te rasuras... Piensa en cambiar las hojas de afeitar
DiariamenteCada semana o cada dos semanas
Cada dos días Cada dos o tres semanas
Dos veces por semanaCada cuatro o seis semanas

¿Cómo puedo hacer que las hojas de mi rasuradora duren más?

Mujer afeitándose las piernas

La textura de tu piel y la frecuencia con la que te rasuras afectan la duración de las hojas de tu rasuradora, pero el cuidado adecuado ayuda a que las hojas se mantengan en buen estado y afiladas por más tiempo.

Asegúrate de que tu piel este bien hidratada. Cuando el vello está húmedo, lo puedes cortar con más facilidad y hay menos fricción que cuando está seco, y a más fricción, la hoja de afeitar se desgasta más rápido.

No dejes que los residuos de gel y los resto de vello cortado se sequen entre las hojas de tu rasuradora, pupes reducirán su eficiencia; enjuaga la rasuradora después de cada pasada. Del mismo modo, limpia tu rasuradora y déjala secar completamente después de que termines de rasurarte.

También es importante utilizar una rasuradora de calidad. Debido a que la piel y el vello de todas las personas son distintos, ensamblar tu propia rasuradora puede ayudarte a estar segura de tener lo que necesitas. Cliquea aquí para ver todos los productos para la afeitada de Venus disponible para ti, desde los geles de afeitar hasta los recortadores para la línea del bikini.