Aprende como depilar tu rostro y cejas de la manera correcta para prevenir la irritación y el ardor en tu piel y los vellos encarnados. Además, te decimos cuáles son los mejores instrumentos para afeitar el vello de tu rostro.
Aprende como depilar tu rostro y cejas de la manera correcta para prevenir la irritación y el ardor en tu piel y los vellos encarnados. Además, te decimos cuáles son los mejores instrumentos para afeitar el vello de tu rostro.
Mira ahora:
¿Debería rasurar mi rostro?
Rasurar el vello de tu rostro es algo que tú misma eliges. Es mucho más importante la manera en que te rasuras. Por ejemplo, no deberías rasurarte si tienes acné, cortaduras o sarpullido en el rostro, ya que la afeitada puede causar más irritación e infecciones. Debes tener en cuenta que la piel de tu rostro es muy sensible, lo que hace que sea más propensa a irritarse cuando la rasuras. Aquí te damos algunos trucos para depilar tu rostro y cejas, a fin de proteger tu piel de la irritación, el ardor y las protuberancias.
Lava tu rostro para retirar la suciedad o el maquillaje antes de depilarte, con el fin de prevenir la irritación y las infecciones si llegas a rasguñarte con la rasuradora.
La exfoliación evita que crezcan vellos encarnados al retirar las células muertas que pueden evitar que el vello cortado crezca a través de la superficie de tu piel. Frota ligeramente o usa un guante de exfoliación para retirar todo el vello suelto y la piel muerta alrededor del área de tu rostro donde quieres rasurarte.
Humedece tu rostro con agua tibia o aplica un paño humedecido con agua tibia durante tres minutos antes de rasurarte. Hidratar tu piel ayuda a suavizar los folículos pilosos y hace que el vello sea más fácil de cortar.
Usar gel de afeitar mantiene humectada la piel y ayuda a que la rasuradora se deslice más fácilmente en tu piel. Aplicar espuma de afeitar también te ayuda a ver en dónde ya te has rasurado, de tal manera que evites volver a rasurar la misma zona y puedas prevenir la irritación de tu piel. Aprende cómo encontrar el gel de afeitar adecuado para ti.
Si utilizas una rasuradora exclusivamente para tu rostro y no la misma que usas para rasurar el resto de tu cuerpo, esto puede ayudar a asegurar que las hojas de tu rasuradora se mantengan afiladas por más tiempo. Las hojas sin filo pueden tirar del vello, sentirse ásperas en la piel y provocar más rasguños, ardor y protuberancias.
Cuando depiles tu rostro, presiona la rasuradora en un ángulo de 45 grados. Rasúrate en pasadas cortas y firmes en la dirección en la que crece el vello para evitar la irritación de tu piel.
Después de rasurarte, aplica una loción o un aceite humectante, preferiblemente sin alcohol, y espera antes de aplicar maquillaje o cremas faciales.
Usar un instrumento para depilar diseñado para el velo facial puede optimizar los resultados, especialmente cuando necesitas depilar áreas pequeñas, como las cejas o el labio superior. Los depiladores de vello facial para mujeres están fabricados para brindar precisión y control en áreas pequeñas, lo que reduce el riesgo de que haya errores, irritación ardor y protuberancias. Algunos depiladores para el vello facial incluso pueden dejar la piel suave durante cuatro semanas.
Rasurarse no hará que el vello crezca más grueso, más rápido o más oscuro. La hoja de una rasuradora corta el vello facial de la superficie de la piel, no la raíz. Esto hace que el vello quede despuntado, lo que hace que parezca más grueso cuando vuelve a crecer, pero en realidad no es así.
Lo que es importante es elegir los mejores productos para la depilación y fijar la rutina que mejor se adapte a tus necesidades específicas al depilar tu vello facial.