¿Cómo depilar el rostro y las cejas para evitar irritar tu piel?

Aprende como depilar tu rostro y cejas de la manera correcta para prevenir la irritación y el ardor en tu piel y los vellos encarnados. Además, te decimos cuáles son los mejores instrumentos para afeitar el vello de tu rostro.

¿Debería rasurar mi rostro?

Rasurar el vello de tu rostro es algo que tú misma eliges. Es mucho más importante la manera en que te rasuras. Por ejemplo, no deberías rasurarte si tienes acné, cortaduras o sarpullido en el rostro, ya que la afeitada puede causar más irritación e infecciones. Debes tener en cuenta que la piel de tu rostro es muy sensible, lo que hace que sea más propensa a irritarse cuando la rasuras. Aquí te damos algunos trucos para depilar tu rostro y cejas, a fin de proteger tu piel de la irritación, el ardor y las protuberancias.

Paso 1

Lava tu cara antes de rasurarla

Lava tu rostro para retirar la suciedad o el maquillaje antes de depilarte, con el fin de prevenir la irritación y las infecciones si llegas a rasguñarte con la rasuradora.

Paso 2

Exfolia para remover la piel muerta

La exfoliación evita que crezcan vellos encarnados al retirar las células muertas que pueden evitar que el vello cortado crezca a través de la superficie de tu piel. Frota ligeramente o usa un guante de exfoliación para retirar todo el vello suelto y la piel muerta alrededor del área de tu rostro donde quieres rasurarte.

Paso 3

Hidratar tu piel

Humedece tu rostro con agua tibia o aplica un paño humedecido con agua tibia durante tres minutos antes de rasurarte. Hidratar tu piel ayuda a suavizar los folículos pilosos y hace que el vello sea más fácil de cortar.

Paso 4

Aplica el gel de afeitar

Usar gel de afeitar mantiene humectada la piel y ayuda a que la rasuradora se deslice más fácilmente en tu piel. Aplicar espuma de afeitar también te ayuda a ver en dónde ya te has rasurado, de tal manera que evites volver a rasurar la misma zona y puedas prevenir la irritación de tu piel. Aprende cómo encontrar el gel de afeitar adecuado para ti.

Paso 5

Usa una rasuradora afilada

Si utilizas una rasuradora exclusivamente para tu rostro y no la misma que usas para rasurar el resto de tu cuerpo, esto puede ayudar a asegurar que las hojas de tu rasuradora se mantengan afiladas por más tiempo. Las hojas sin filo pueden tirar del vello, sentirse ásperas en la piel y provocar más rasguños, ardor y protuberancias.

Paso 6

Rasúrate con pasadas largas y firmes

Cuando depiles tu rostro, presiona la rasuradora en un ángulo de 45 grados. Rasúrate en pasadas cortas y firmes en la dirección en la que crece el vello para evitar la irritación de tu piel.

Paso 7

Humecta tu piel después de la rasurada

Después de rasurarte, aplica una loción o un aceite humectante, preferiblemente sin alcohol, y espera antes de aplicar maquillaje o cremas faciales.

Paso 8

Prueba los instrumentos para depilar el vello facial

Usar un instrumento para depilar diseñado para el velo facial puede optimizar los resultados, especialmente cuando necesitas depilar áreas pequeñas, como las cejas o el labio superior. Los depiladores de vello facial para mujeres están fabricados para brindar precisión y control en áreas pequeñas, lo que reduce el riesgo de que haya errores, irritación ardor y protuberancias. Algunos depiladores para el vello facial incluso pueden dejar la piel suave durante cuatro semanas.

¿Depilar el vello facial hace que este crezca más rápido y más grueso?

Rasurarse no hará que el vello crezca más grueso, más rápido o más oscuro. La hoja de una rasuradora corta el vello facial de la superficie de la piel, no la raíz. Esto hace que el vello quede despuntado, lo que hace que parezca más grueso cuando vuelve a crecer, pero en realidad no es así.

Lo que es importante es elegir los mejores productos para la depilación y fijar la rutina que mejor se adapte a tus necesidades específicas al depilar tu vello facial.

Guías seleccionadas

¿Cómo afeitarte la línea del bikini?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando te afeitas la línea del bikini? Te damos tips para que aprendas cómo afeitarte el área del vello púbico de la manera correcta.

¿Cómo afeitarte las piernas?

¿Deseas prevenir los rasguños, el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando afeitas tus piernas? Hemos reunido varios tips sencillos para que los tengas en mente al afeitarte.

¿Cómo rasurar los brazos?

Afeitar tus axilas adecuadamente hace que se reduzca el ardor y la irritación de tu piel y los vellos encarnados. Te damos tips esenciales para que sepas cómo afeitar tus brazos.

article
Cómo depilar tu rostro y tus cejas para evitar irritar tu piel | Venus
Aprende como depilar tu rostro y cejas de la manera correcta para prevenir la irritación y el ardor en tu piel y los vellos encarnados. Además, te decimos cuáles son los mejores instrumentos para afeitar el vello de tu rostro.
/es-mx/guia-de-rasurado/como-rasurarte/como-depilar-el-rostro-o-las-cejas/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/4lo24Xg5cHvrd54ZCHCkku/cc1a5e4518f3bc37b9193f033a9426d8/How-to-Shave-Your-Face-and-Eyebrows-to-Avoid-Irritating-Your-Skin.jpg
es-mx