¿Cómo afeitarte en la regadera o la bañera?

¿Quieres saber si es mejor para ti afeitarte en la bañera o en la regadera? Aprende los pasos para garantizar los mejores resultados y evitar la irritación de tu piel. Aprende los pasos fundamentales para afeitarte durante el baño, sea que lo hagas en la regadera o en la bañera, a fin de asegurar los mejores resultados y prevenir los rasguños y la irritación de tu piel.

¿Es mejor rasurarse en la bañera o en la regadera?

No importa si te rasuras en la regadera o en la bañera, todo depende de lo que prefieras. Es mucho más importante la manera en que te rasuras. Aprende tips para rasurar cada parte de tu cuerpo, a fin de asegurar los mejores resultados y reducir la irritación. Y, si necesitas una rasuradora nueva para tu próxima afeitada, descubre cómo puedes ensamblar la tuya.

¿Cómo debería afeitarme en la regadera?

Rasurarse en la regadera es rápido, cómodo, seguro y efectivo si sigues los pasos correctos.

Paso 1

Usa un tapete para regadera para evitar resbalarte

El piso de la regadera puede ser resbaloso, así que debes asegurarte de tener un tapete para regadera o suelas antideslizantes en el suelo cuando te rasuras, para evitar cortadas y rasguños si te resbalas.

Paso 2

Exfolia tu piel

Exfoliar tu piel con una exfoliante suave o con una esponja de lufa puede ayudar a prepararla para el proceso de rasurado, retirando todas las células muertas y protegiéndola contra la irritación y los vellos encarnados.

Paso 3

Busca una posición cómoda o siéntate en una banca para rasurar tus piernas

Si deseas rasurar tus piernas cuando estás en la regadera, pero no encuentras una posición cómoda, prueba usando un banquito o una banca para la regadera. No solo estarás más cómoda, sino que utilizar una banca o un banquito será más seguro para ti, ya que podrás acercar más tus piernas cuando te rasuras.

Paso 4

Asegúrate de humedecer tu piel

Dale a tu piel suficiente tiempo, entre tres y cinco minutos, para hidratarla en la regadera y evitar la irritación.

Paso 5

Usa una rasuradora afilada que sea fácil de manejar

Cuando te rasuras en la regadera, utiliza una rasuradora con un mango fácil de usar para tener un mejor control. También será mejor si usas hojas de afeitar afiladas, para evitar la irritación de la piel, los rasguños y las cortadas.

Paso 6

Aplica el gel de afeitar

El gel de afeitar conserva la humedad y ayuda a que la rasuradora se deslice con más facilidad en tu piel, además, te muestra en donde ya te has rasurado para que no vuelvas a rasurar la misma zona otra vez, evitando causar irritación.

Paso 7

Rasúrate con pasadas largas y firmes

Rasura en pasadas suaves y firmes en la dirección en que crece el vello y, si necesitas que la afeitada sea más precisa, vuelve a aplicar gel y rasura a contrapelo. Cuando hayas terminado de rasurarte, ten cuidado al salir de la regadera, seca tu piel con ligeras palmaditas y aplica crema humectante.

¿Cómo debería rasurarme en la regadera?

Si prefieres tomar un baño y no una ducha, protege tu piel mientras te rasuras siguiendo estas recomendaciones:

Paso 1

Usa un tapete para la bañera para evitar que resbales

Aunque es posible que pienses que la bañera es más segura que la regadera, todavía existe el riesgo de resbalar y caerse. Asegúrate de tener un tapete para la bañera o suelas antideslizantes para estar segura y confiada mientras te rasuras y así prevenir rasguños y cortadas accidentales.

Paso 2

Exfolia tu piel

Del mismo modo que cuando te rasuras en la regadera, exfoliar tu piel es la mejor manera de preparar tu piel. Usa una esponja de lufa o un exfoliante suave para retirar todas las células muertas antes de rasurarte.

Paso 3

Ten en cuenta la temperatura del agua

El agua muy caliente puede irritar y secar tu piel. Cuando te rasuras en la bañera, el agua debe estar entre tibia y fría para evitar la irritación.

Paso 4

Asegúrate de hidratar tu piel

Aunque la mayor parte de tu piel estará bajo el agua, asegúrate de que las áreas que vas a rasurar estén en el agua durante cerca de tres minutos o aplica un paño humedecido en agua tibia sobre tu piel.

Paso 5

Usa una rasuradora afilada

Sin importar si te rasuras en la bañera, en la regadera o bajo el agua corriente, siempre utiliza una rasuradora afilada. Las hojas romas aumentan el riesgo de causar ardor e irritación y vellos encarnados, así que debes cambiar con frecuencia la hoja de tu rasuradora.

Paso 6

Aplica espuma de afeitar con tanta frecuencia como sea necesario

Tu piel es mantiene húmeda cuando estas en la bañera, pero aún sigue siendo necesario usar espuma de afeitar para mantenerla hidratada. Asegúrate de volver a aplicar espuma de afeitar si se cae mientras te rasuras.

Paso 7

Tómate el tiempo necesario cuando te rasuras las piernas en la bañera

Puede ser que necesites sostener tu pierna o ponerla en el borde de la bañera para rasurarte, así que hazlo lentamente, con pasadas firmes, para evitar rasguños y cortadas si resbalas o te mueves accidentalmente. Cuando termines, sal con cuidado de la bañera, seca tu piel con ligeras palmaditas y aplica crema humectante.

Guías seleccionadas

¿Cómo afeitarte la línea del bikini?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando te afeitas la línea del bikini? Te damos tips para que aprendas cómo afeitarte el área del vello púbico de la manera correcta.

¿Cómo afeitarte las piernas?

¿Deseas prevenir los rasguños, el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando afeitas tus piernas? Hemos reunido varios tips sencillos para que los tengas en mente al afeitarte.

¿Cómo rasurar los brazos?

Afeitar tus axilas adecuadamente hace que se reduzca el ardor y la irritación de tu piel y los vellos encarnados. Te damos tips esenciales para que sepas cómo afeitar tus brazos.

article
Cómo rasurarte cuando te duchas | Venus
¿Quieres saber si es mejor para ti afeitarte en la bañera o en la regadera? Aprende los pasos para garantizar los mejores resultados y evitar la irritación de tu piel.
/es-mx/guia-de-rasurado/como-rasurarte/como-afeitarte-en-la-regadera-o-la-banera/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/1PRAfZsVCuBNeEpcgpqYWW/34dbc022589f1170ff7c3395f34bbe71/How-to-Shave-in-The-Shower-or-Bath.jpg
es-mx