Consejos para platicar con tu hija adolescente sobre la afeitada

No hay edad específica para empezar a afeitarse. Entonces, ¿cuándo es el momento de platicar con tu hija sobre la afeitada? Te damos algunas respuestas a preguntas comunes de las adolescentes sobre la afeitada. La pubertad puede llegar pronto o tarde en la vida de una chica y con ella, se engrosa el vello de las piernas y también empieza a crecer vello en las axilas y en el área púbica. Ya que cada chica experimenta la pubertad y el desarrollo del cuerpo en momentos distintos, entonces ¿cómo sabes cuándo enseñarle a tu hija a rasurarse?

¿En qué momento debería platicarle a mi hija sobre la afeitada?

Aunque no hay una edad específica para comenzar a platicarle a tu hija sobre la afeitada, puedes buscar algunas señales que te indiquen que ya es tiempo de hablar sobre eso. Por ejemplo, puede ser que ella te mencione que quiere empezar a rasurarse o puede ser posible que tu empieces a notar el vello en su cuerpo y quieras iniciar la conversación. De cualquier manera, asegúrate de estar ahí para hablar con ella sobre el tema cuando ella esté lista para hacerlo.

¿Qué debería hacer si mi hija me dice que quiere rasurarse?

Tu hija probablemente quiera empezar a rasurarse, especialmente cuando llega la pubertad. Puede ser simple curiosidad o tal vez es porque sus amigas ya han empezado a rasurarse. O, simplemente, es porque ya ha empezado a ser consciente del vello en su cuerpo.

Los cambios pueden ser atemorizantes, especialmente si es tu cuerpo el que cambia. Es importante recordarle a tu hija que no hay nada malo en tener vello en el cuerpo y que rasurarse es una decisión personal. Dile que estás ahí para enseñarle si desea rasurarse y cuando quiera empezar a rasurarse.

¿Qué debería hacer mi hija no menciona nada sobre rasurarse, pero creo que esta lista para hacerlo?

Si ves que a tu hija le ha empezado a crecer el vello, pero no ha intentado platicar contigo sobre esto, no te preocupes. Es posible que no le interese rasurarse. Sin embargo, es posible que ella tenga miedo de hablar sobre el tema, por lo que es probable que si inicias la conversación eso la ayude a sentirse más cómoda.

Puedes esperar y ver si ella quiere platicarte o puedes traer el tema de una manera sutil. Hazle saber que, si quiere aprender a rasurarse, estarás allí para ayudarla en el proceso. Si no está interesada, asegúrale que si no quiere rasurarse también está bien.

¿Cuál rasuradora debería utilizar mi hija cuando está aprendiendo a depilarse?

Primero y antes que todo, asegúrate de que tu hija sepa que compartir la rasuradora no es higiénico y puede hacer que se propaguen infecciones. Debido a esto, es importante que ella tenga su propia rasuradora.

Ayuda a tu hija a ensamblar su propia rasuradora. De esta manera, ella puede elegir el mango el color y la cantidad de hojas de afeitar que desea.

¿Qué tips de seguridad sobre la afeitada le puedo dar a mi hija?

Del mismo modo que es importante no compartir rasuradoras, también es esencial tirar las hojas de afeitar desechables o cambiar el cartucho cuando las hojas pierden el filo. Es posible que a tu hija le cause nervios sufrir un rasguño, pero asegúrale que una hoja afilada da mejores resultados y tienen menos probabilidades de causar rasguños e irritación que una hoja roma. Si la hoja tira del vello o ella la siente áspera es su piel, es hora de cambiar su rasuradora. En general, las hojas de afeitar duran entre cinco y 10 rasuradas dependiendo de la frecuencia con la que ella se rasura.

Además otro tip de seguridad es usar siempre gel de afeitar. Esto te ayuda a mantener la humectación y permite que la rasuradora se deslice con más facilidad sobre tu piel, lo que reduce el riesgo de irritación. Aplicar loción o aceite humectante, preferiblemente libre de alcohol, después de que ella termine de rasurarse, también conservará la humedad en su piel y ayudará a mantenerla hidratada.

¿Cómo le enseño a mi hija a rasurarse?

Puedes mostrarle cómo rasurarse o ayudarla durante el proceso.

Sin importar la zona (sean las axilas, las piernas o el área del bikini), ella debería humedecer el área en agua tibia durante tres o cinco minutos tomando un baño o una ducha y luego, aplicar gel de afeitar. Y asegúrate de que sepa cómo rasurar cada zona para lograr los mejores resultados:

Guías seleccionadas

Guía para principiantes sobre cómo preparar la piel para la afeitada

No importa si es la primera vez que te rasuras o si deseas proteger mejor tu piel contra la irritación, hemos reunido algunos tips para prepararte antes de la afeitada y así asegurar una mejor experiencia.

¿Con cuanta frecuencia debería rasurarme? ¿Cuándo debo cambiar las hojas de la rasuradora?

No hay un horario definido para saber con cuánta frecuencia rasurarse. La frecuencia con la que te rasuras es algo personal, puede ser diariamente o cada cierto tiempo.

¿Cómo afeitarte las piernas?

¿Deseas prevenir los rasguños, el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando afeitas tus piernas? Hemos reunido varios tips sencillos para que los tengas en mente al afeitarte.

article
Tips para platicar con tu hija adolescente sobre rasurarse | Venus
No hay edad específica para empezar a afeitarse. Entonces, ¿cuándo es el momento de platicar con tu hija sobre la afeitada? Te damos algunas respuestas a preguntas comunes de las adolescentes sobre la afeitada.
/es-mx/guia-de-rasurado/como-rasurarte/aprende-a-afeitarte/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/5hnVg0rchlfQQo1DEyaxwZ/4810a409865330c78bde6b952baf99d5/Tips-for-Talking-to-Your-Teen-Daughter-About-Shaving.jpg
es-mx