¿Es verdad que afeitarte hace que tu vello crezca más rápido y más grueso?

Descubre si es verdad que rasurarte hace que tu vello crezca más rápido y más grueso; y aprende algunos tips para lograr la mejor afeitada.

Mujer afeitándose las piernas en el baño

Te decimos la verdad sobre si rasurarte realmente hace que tu vello crezca más rápido y más grueso. La mayoría de nosotras hemos escuchado que rasurarse hace que el vello crezca más rápido y más grueso. Probablemente, incluso has decidido no afeitarte o dudado de rasurar ciertas partes de tu cuerpo debido a esto.

¿Es cierto que rasurarse hace que tu vello se haga más grueso?

Mujer afeitándose los brazos

Aunque puedas pensar que el vello es más grueso después de que te rasuras, no es verdad. Y esto igual con el vello del área del bikini, las piernas, los brazos o las axilas. Cuando te rasuras, la rasuradora corta el vello de la superficie de la piel, pero no lo retira completamente, solamente corta parte de él. El resto de la hebra del pelo y la raíz todavía siguen bajo la superficie de la piel.

Cuando el vello vuelve a salir en la superficie de tu piel, es posible que luzca y se sienta más grueso, debido a que sientes la parte cortada por donde pasó la rasuradora, pero en realidad no es más grueso.

¿Es cierto que rasurarse hace que tu vello crezca más rápido?

Mujer afeitándose la pierna con una navaja en un baño

El hecho de rasurarse no hace que el vello crezca más rápido, es tu genética. La textura del vello y la manera en que vuelve a crecer están determinadas por tus genes. Algunas personas tienen más pelo que otras, algunos tienen el pelo más grueso que otras, y el pelo de todas las personas crece a ritmos distintos. Por ejemplo, una persona con vello fino y claro no tendrá que rasurarse con tanta frecuencia como alguien cuyo vello es más grueso y oscuro por naturaleza.

¿Por qué el vello crece más rápido en ciertas áreas después de rasurarte?

Mujer afeitándose las axilas

Del mismo modo en que el vello de cada persona crece a un ritmo distinto, el vello de cada zona del cuerpo también crece a ritmos distintos. Por ejemplo, el vello de las axilas crece 50 % más rápido que el vello de tus piernas. Por eso, si rasuras ambas áreas, es posible que tengas que rasurar tus axilas con más frecuencia que las piernas.

¿Qué otros métodos de depilación puedo probar para evitar que mi vello crezca tan rápido?

Diferentes métodos de depilación

Ya que la afeitada solamente corta upa parte del vello, otros métodos de depilación pueden evitar que el vello crezca durante un periodo más largo de tiempo. Por ejemplo, la cera retira el velo de raíz, lo que hace que el vello tarde más en crecer sobre la superficie de la piel. Las máquinas depilatorias que retiran el vello mecánicamente y la depilación láser también son soluciones a largo plazo.