¿Cómo rasurar los brazos?

Afeitar tus axilas adecuadamente hace que se reduzca el ardor y la irritación de tu piel y los vellos encarnados. Te damos tips esenciales para que sepas cómo afeitar tus brazos. Aprender cómo rasurar tus brazos correctamente puede proteger tu piel del ardor y la irritación de tu piel y los vellos encarnados. Esto es especialmente importante si planeas rasurarte con frecuencia, con el fin de mantener tu piel suave.

¿Es verdad que afeitarte los brazos hace que tu vello crezca más rápido y más grueso?

Si te preocupa que el vello crezca más rápido y más grueso solamente porque has decidido afeitar tus brazos, puedes estar segura de que no será así. La afeitada elimina el vello sobre la superficie de la piel y no la raíz, lo que hace que parezca que el vello crece más rápido y más grueso, debido a que lo que ves es la parte cortada y despuntada. Sin embargo, el crecimiento del vello es una cuestión de genética. Aprende más sobre distintos métodos de depilación, para eliminar el vello tanto superficial como de raíz, y así puedas elegir el que mejor se adapta a tu estilo de vida y la manera en que quieres mantener el vello de tus brazos. Y, si se trata de rasurar tus brazos, te damos algunos tips fundamentales para que optimices tu experiencia.

Paso 1

Recorta el vello más largo de tus brazos según lo necesites

Si el vello de tus axilas es largo y grueso, trata de recortarlo con una rasuradora eléctrica, un recortador o unas tijeras antes de utilizar una rasuradora manual. Esto ayuda a que la rasuradora se mantenga afilada por más tiempo y evita que tengas que afeitar varias veces áreas con un vello muy largo, lo que puede causar irritación en la piel.

Paso 2

Humedece tus brazos en agua tibia

Rasurar la piel seca causa más rasguños, ardor y protuberancias. Asegúrate de que tus brazos están bien hidratados antes de rasurarte, al humedecerlos en agua tibia cuando estás en la regadera o en la bañera durante tres a cinco minutos aproximadamente. Además, el hecho de enjuagar tus brazos primero tiene un beneficio adicional: estarás segura de que tu piel está limpia cuando te rasuras, lo cual reduce la probabilidad de causar irritación.

Paso 3

Exfolia tu piel antes de rasurarte

La exfoliación ayuda a mantener la piel saludable al remover las células muertas, lo cual puede incrementar el riesgo de tener protuberancias y sarpullido causados por la afeitada. Usa una exfoliante suave o una esponja de lufa y frota ligeramente tus brazos para exfoliar tu piel y limpiarla de vello suelto o células muertas.

Paso 4

Aplica el gel de afeitar

Usa gel de afeitar para mantener tu piel hidratada y hacer que tu rasuradora se deslice más fácilmente sobre tu piel, para evitar causar ardor y protuberancias. El gel de afeitar también te permite ver en dónde te has rasurado, de tal forma que no afeitarás involuntariamente la misma zona de nuevo y así evitaras irritar tu piel.

Paso 5

Usa una rasuradora afilada

Utiliza siempre una hoja de afeitar afilada para rasurarte, a fin de proteger tu piel del sarpullido, los vellos encarnados y la irritación. Las hojas de afeitar usualmente duran entre cinco y diez rasuradas, aunque la manera más fácil de saber si hay que cambiarla es cuando pierde su filo. Las hojas sin filo pueden tirar del vello, sentirse ásperas en la piel y provocar más rasguños, cortadas e irritación.

Paso 6

Rasura tus brazos por secciones

Debido a que los brazos tienen muchas curvaturas y hay áreas difíciles de ver y alcanzar, rasura por secciones, por ejemplo, desde el codo hasta la muñeca y luego desde el hombro hasta el codo. Rasura en la dirección en la que crece el vello, para evitar la irritación de la piel. Enjuaga tu rasuradora después de cada pasada, con el fin de mantener las hojas libres de espuma de afeitar y de restos de vello cortado. Si rasurar en la dirección en la que crece el vello no te da una afeitada precisa, aplica más gel de afeitar y rasura cuidadosamente en contra de la dirección en la que crece el vello.

Paso 7

Tómate el tiempo necesario para rasurar tus brazos

Es importante que te tomes el tiempo necesario para rasurarte, especialmente cuando rasuras tus brazos, debido a que hay áreas con muchas curvas y difíciles de alcanzar. Rasúrate con pasadas suaves y firmes, ten mucho cuidado en el área alrededor del hueso del codo. Prueba a doblar el brazo cuando rasuras el codo, para evitar rasguños y cortadas.

Paso 8

Humecta tu piel

Después de terminar de rasurarte, enjuaga y seca la piel de tus brazos con ligeras palmaditas, usando una toalla limpia. Aplica una loción o un aceite humectante, preferiblemente libre de alcohol, para mantener la piel hidratada. Asegúrate de enjuagar y limpiar también tu rasuradora y dejar que se seque.

Guías seleccionadas

¿Cómo afeitarte la línea del bikini?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando te afeitas la línea del bikini? Te damos tips para que aprendas cómo afeitarte el área del vello púbico de la manera correcta.

¿Cómo afeitarte las piernas?

¿Deseas prevenir los rasguños, el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando afeitas tus piernas? Hemos reunido varios tips sencillos para que los tengas en mente al afeitarte.

¿Cómo afeitarte la axilas?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel cuando afeitas tus axilas? Hemos reunido varios tips sencillos para que sepas cómo afeitarte las axilas.

article
Cómo rasurar tus brazos fácilmente | Venus
Afeitar tus axilas adecuadamente hace que se reduzca el ardor y la irritación de tu piel y los vellos encarnados. Te damos tips esenciales para que sepas cómo afeitar tus brazos.
/es-mx/guia-de-rasurado/como-rasurarte/como-rasurar-los-brazos/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/7mMpDlBRnRSfwMafQPF50b/2bd2e7cff0acc9681a0584d74cf62e65/How-to-Shave-Your-Arms.jpg
es-mx