¿Cómo eliminar o recortar el vello púbico?

Saber cómo eliminar el vello púbico adecuadamente reduce la irritación de tu piel. Te damos tips esenciales para que aprendas a eliminar bien el vello púbico y así proteger mejor tu piel. Ya que la piel alrededor del área púbica es muy sensible y el vello es grueso y áspero, debes tener mucho cuidado cuando eliminas el vello púbico, a fin de prevenir la irritación de la piel. A continuación te damos unos tips esenciales que debes tener en cuenta para proteger tu piel. Si estás interesada en rasurar solamente el área alrededor de la línea del bikini, cliquea aquí para saber cómo hacerlo adecuadamente.

¿Cómo deberías recortar el vello púbico?

Si simplemente quieres recortar o dar forma al vello púbico, utiliza un par de tijeras, una rasuradora eléctrica o un recortador para el área del bikini para recortar el vello hasta donde quieres. Cuando recortas el vello en las áreas que donde no puedes verlo, usa un espejo para ver lo que haces y así reducir el riesgo de que cometas algún error, te cortes o causes irritación. Recortar el vello púbico también es un paso clave antes de afeitar esta área. Ayuda a proteger tu piel de la irritación al evitar que vuelvas a afeitar áreas donde el vello es más largo y permite que la hoja de tu rasuradora se mantenga afilada por más tiempo.

¿Cómo deberías rasurar el vello púbico?

Saber cómo afeitarse adecuadamente puede prevenir la irritación y el ardor en la piel y el vello encarnado y es especialmente crucial cuando se trata de áreas muy sensibles, como el pubis. Aquí te damos algunos trucos fundamentales para rasurar el vello del pubis.

Paso 1

Exfolia tu piel para remover las células muertas

Después de recortar el vello largo que necesitas, frota ligeramente o usa una esponja de lufa o guantes de exfoliación y frota con ellos suavemente el área del pubis. Exfoliar la piel antes de rasurarte ayuda retirar la piel muerta que puede causar que se desarrolle vello encarnado. Aprende más sobre el vello encarnado y cómo prevenirlo.

Paso 2

Usa una rasuradora afilada y limpia

Usar una rasuradora sin filo aumenta el riesgo de sufrir ardor e irritación en la piel, además de protuberancias, así que siempre debes asegurarte de usar una rasuradora afilada y limpia cuando te vas a rasurar. Si la hoja se siente áspera en tu piel, tira del vello o te causa más comezón de lo normal después de que te rasuras, ya es hora de reemplazar la hoja de tu rasuradora. Mejor aún, piensa en usar una rasuradora exclusivamente para el área del pubis, lo que ayudará a que evites propagar bacterias si llegas a rasguñarte o a cortarte cuando te rasuras. Si necesitas una rasuradora nueva antes de tu próxima afeitada, intenta ensamblar tu propia rasuradora, cliquea aquí para ver todos los productos para la afeitada que están disponibles para ti.

Paso 3

Hidrata y enjuaga la zona de tu pubis antes de rasurarla

Humedece la zona de tu pubis durante cinco minutos como mínimo tomando una ducha o una baño de agua tibia y asegúrate de que tu piel esté limpia antes de rasurar. Esto ayudará a suavizar los folículos y será más fácil cortar el vello.

Paso 4

Aplica una capa generosa de espuma de afeitar

El gel de afeitar mantiene la humectación cuando te rasuras y permite que la hoja se mueva con más suavidad sobre tu piel. Además utilizar espuma de afeitar también evita que vuelvas a afeitar accidentalmente las mismas zonas, lo que hace que se irrite la piel alrededor del área del pubis.

Paso 5

Rasura en la dirección en la que crece el vello

Presiona suavemente la rasuradora, estira la piel y rasura en pasadas cortas y firmes, en la dirección en la que crece el vello. Enjuaga la rasuradora después de cada pasada para mantener las hojas limpias. Para lograr una afeitada más precisa, vuelve a aplicar gel y rasura cuidadosamente en contra de la dirección en la que crece el vello.

Paso 6

Aplica crema humectante después de terminar de rasurarte

Después de terminar de rasurarte, enjuaga la zona del pubis, seca tu piel con ligeras palmaditas y aplica una crema humectante, ojalá libre de alcohol. Para proteger mejor tu piel, deja que se recupere durante una hora antes de ponerte alguna prenda ajustada.

¿Qué otros métodos de depilación hay para el vello púbico?

Además de recortar y rasurar el vello púbico, puedes probar muchos otros métodos para depilar esta zona, sea que quieras retirar el vello de la superficie, eliminarlo de raíz o prefieras una solución permanente. Lo que es más importante es encontrar un método de depilación que se ajuste a tus necesidades específicas. Aprende más sobre varios métodos de depilación, desde la cera hasta la depilación con depiladora.

Guías seleccionadas

¿Cómo afeitarte la línea del bikini?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando te afeitas la línea del bikini? Te damos tips para que aprendas cómo afeitarte el área del vello púbico de la manera correcta.

¿Cómo afeitarte las piernas?

¿Deseas prevenir los rasguños, el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando afeitas tus piernas? Hemos reunido varios tips sencillos para que los tengas en mente al afeitarte.

¿Cómo rasurar los brazos?

Afeitar tus axilas adecuadamente hace que se reduzca el ardor y la irritación de tu piel y los vellos encarnados. Te damos tips esenciales para que sepas cómo afeitar tus brazos.

article
Cómo remover o recortar el vello púbico | Venus
Saber cómo eliminar el vello púbico adecuadamente reduce la irritación de tu piel. Te damos tips esenciales para que aprendas a eliminar bien el vello púbico y así proteger mejor tu piel.
/es-mx/guia-de-rasurado/como-rasurarte/como-eliminar-o-recortar-el-vello-pubico/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/6w30AdSvBqP9GGiczLreN8/ec21f6fc7ebda0ae4db9af816f888650/How-to-Remove-or-Trim-Pubic-Hair.jpg
es-mx