Métodos de eliminación permanente del vello para las mujeres

Desde el tratamiento con IPL hasta la electrólisis, te platicaremos sobre algunos de los métodos más populares para eliminar efectivamente el vello de forma permanente. Si quieres evitar de manera definitiva que el vello crezca nuevamente, entonces deberías considerar un método de eliminación permanente del vello. Pero, ¿cómo sabes cuál escoger? Te enseñaremos algunos de los métodos más populares para eliminar efectivamente el vello de forma permanente.

Luz pulsada intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light)

El tratamiento por IPL reduce el crecimiento del vello utilizando una luz de amplio espectro dirigida a los folículos pilosos. Es posible acceder al tratamiento con IPL en un centro de estética o hacerlo en casa, usando un dispositivo de IPL portátil. Este método de depilación funciona mejor en el vello oscuro y puede eliminarlo de manera permanente en un periodo de 4 a 12 sesiones de tratamiento continuo y regular.

Depilación con láser

La depilación con láser es similar a la depilación con IPL, sin embargo, los tratamientos con láser utilizan una luz con una sola longitud de onda dirigida a los folículos pilosos, en vez de una luz de amplio espectro, que es menos precisa. Durante el tratamiento, la luz con una sola longitud de onda se enfoca para maximizar la absorción de calor de los folículos pilosos con el fin de evitar que vuelvan a crecer, mientras que la luz de amplio espectro de la IPL se enfoca en áreas más amplias de la piel en múltiples longitudes de onda. La depilación con láser la puede llevar a cabo un profesional en un centro de estética o puedes hacerlo en casa tú misma. Aunque es muy efectiva y fácil de hacer, el tratamiento con láser y la IPL pueden causar quemaduras e irritación si no se realizan de forma correcta.

Electrólisis

La electrólisis es un método de depilación que usa una máquina especial para detener el crecimiento del vello con químicos o energía calórica; así los folículos pilosos se retiran con unas pequeñas pinzas eléctricas. Aunque la electrólisis es permanente, la cantidad d sesiones que se necesitan para lograr la eliminación permanente del vello varía según la genética de la persona. La electrólisis puede ser muy costosa y requiere de personal capacitado para administrar el tratamiento.

Además de estas soluciones de depilación permanentes, hay muchas otras maneras efectivas de deshacerse del vello, sin importar si se trata de remover el vello superficial o de eliminarlo de raíz. Lo que es más importante es buscar el método de depilación que funcione mejor para los resultados que necesitas, sea que quieras evitar que crezca por completo, reducir la frecuencia con la que vuelve a crecer o simplemente deseas hallar una solución que sea rápida, barata y efectiva para lograr una piel suave, estilizar o recortar.

Guías seleccionadas

Guía básica para las mujeres sobre los métodos de depilación

Descubre distintos instrumentos y técnicas para retirar el vello superficial de tu cuerpo o eliminarlo de raíz; además te decimos cuál es el mejor método (o métodos) de depilación según tus necesidades específicas.

¿Cómo escoger la mejor rasuradora para mujer?

¿No estás segura cuál hoja funcionara mejor para tus necesidades al rasurarte? Checa esta guía sobre diferentes tipos de rasuradoras, que te ayudará a elegir la mejor para ti.

¿Cuál es la diferencia entre las rasuradoras para mujer desechables y las reutilizables?

Aprende cuáles son las principales diferencias entre las rasuradoras desechables y las reutilizables, para que puedas saber cuál es la mejor para ti y tus necesidades únicas al rasurarte.

article
Métodos de depilación permanente para mujeres | Venus
Desde el tratamiento con IPL hasta la electrólisis, te platicaremos sobre algunos de los métodos más populares para eliminar efectivamente el vello de forma permanente.
/es-mx/guia-de-rasurado/metodos-de-depilacion/eliminacion-permanente-del-vello/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/1wCYpw5bKFCBXHfIJeQLT1/b5658b8c8b5c301bfd2cf968609f515d/Permanent-Body-Hair-Removal-Methods-for-Women.jpg
es-mx