¿Cómo escoger la mejor espuma y gel de afeitar para mujer?

Con tantos geles y espumas para elegir, ¿cómo sabes cuál es el correcto para tus necesidades al rasurarte? Usar espumas y geles de afeitar es un paso esencial. Mantienen la humedad mientras te depilas, hacen que las rasuradoras se deslicen sobre la piel con más facilidad y te permiten ver en dónde ya te has afeitado, así no dejarás ninguna parte sin rasurar. Pero con tantas opciones, ¿cómo sabes cuál escoger?

Los mejores geles y espumas para la piel sensible

Si tienes piel sensible, lo mejor será que elijas una espuma de afeitar que esté libre de sustancias irritantes. Elige un gel de afeitar que esté especialmente formulado para la piel sensible, a fin de asegurarte de que te da la hidratación y la protección que necesitas sin ingredientes que puedan irritar tu piel.

Los mejores geles y espumas para la piel reseca

Algunos productos para afeitar pueden resecar tu piel, lo que es particularmente molesto si tu piel tiende a ser reseca. Usa gel de afeitar con glicerina, lo que ayuda a la piel a atraer y retener su propia humedad natural, dejando tu piel con una sensación más saludable y más hidratada cuando te rasuras.

Los mejores geles y espumas de afeitar con fragancia

Si quieres que tu piel tenga un fresco aroma, usa un gel de afeitar con fragancia. Hay montones de espumas de afeitar con fragancias agradables. Escoge la que más atraiga tu sentido del olfato mientras le das a tu piel todos los beneficios hidratantes que necesitas al rasurarte.

Los mejores geles y espumas de afeitar con limpiadores

Antes de aplicar el gel de afeitar, un paso clave es asegurarte de que tu piel está bien hidratada, humedeciendo la zona que vas a rasurar con agua tibia, en la regadera o la bañera, durante tres o cinco minutos. Así, usar el gel ayudará a conservar esta humedad. Si quieres un método más rápido para enjuagar y rasurar, usa un gel de afeitar que contenga limpiadores y espuma de afeitar, para que puedas limpiar e hidratar tu piel al mismo tiempo.

Los mejores geles y espumas de afeitar con humectación extra

Si tu piel necesita humectación extra cuando te rasuras, prueba usar un gel que tenga una fórmula de humectación avanzada. Este tipo de geles están diseñados para proteger tu piel cuando te rasuras, añadiendo una capa extra de hidratación.

¿Qué hacer si no deseas usar espuma de afeitar?

Nunca debes rasurarte en seco, porque puedes provocar ardor, vellos encarnados e irritación en tu piel. Sin embargo, si eliges una rasuradora como método para depilarte, pero no tienes tiempo de aplicar gel de afeitar, prueba con una hoja de afeitar que tenga barras humectantes protectoras. Las rasuradoras que incluyen barras de humectación también evitan la irritación y mantienen la humectación, pero no requieren que apliques una capa adicional de espuma de afeitar antes de rasurarte. Este tipo de rasuradoras se sienten más cómodas cuando las usas.

¿Lista para elegir el gel de afeitar adecuado para ti? Déjanos ayudarte.

Guías seleccionadas

Guía para principiantes sobre cómo preparar la piel para la afeitada

No importa si es la primera vez que te rasuras o si deseas proteger mejor tu piel contra la irritación, hemos reunido algunos tips para prepararte antes de la afeitada y así asegurar una mejor experiencia.

¿Cómo afeitarte la axilas?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel cuando afeitas tus axilas? Hemos reunido varios tips sencillos para que sepas cómo afeitarte las axilas.

¿Cómo afeitarte la línea del bikini?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando te afeitas la línea del bikini? Te damos tips para que aprendas cómo afeitarte el área del vello púbico de la manera correcta.

article
Cómo elegir las mejores espumas y geles de afeitar para mujer | Venus
Con tantos geles y espumas para elegir, ¿cómo sabes cuál es el correcto para tus necesidades al rasurarte?
/es-mx/guia-de-rasurado/como-rasurarte/espuma-de-afeitar/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/61A7H1St67qmoRhtnPsIIr/909216acbccc525f879260d5ec26bf16/How-to-Shave-in-The-Shower-or-Bath.jpg
es-mx