¿Por qué nunca debes compartir tu rasuradora?

Descubre por qué no deberías compartir tu rasuradora, por razones de diseño y por higiene. Además te damos algunos tips para que nunca tengas la necesidad de compartir rasuradoras. Usar la rasuradora de otra persona puede parecer conveniente, pero hay cuestiones de diseño y de higiene que demuestran porqué compartir tu rasuradora no es una buena idea.

¿Está bien que las mujeres utilicen rasuradoras para hombre?

No deberías compartir tu rasuradora con nadie, sea hombre o mujer. Es posible utilizar una rasuradora para hombres para los retoques y para rasurar el vello facial, pero si se trata de afeitar áreas del cuerpo más grandes, es mejor que uses una rasuradora para mujer. Las rasuradoras para hombres usualmente están diseñadas pensando en el vello facial, pero las mujeres pueden llegar a afeitar un área 10 veces mayor; por ejemplo, las piernas, las axilas y el área del bikini, así que las rasuradoras para mujeres se diseñan pensando en que ellas se depilarán áreas muy grandes, en una sola sesión.

La mayor parte de las rasuradoras para mujer tienen forma ovalada, frente a la cuadrada de los hombres, con el fin de hacer que sea más fácil rasurar áreas más estrechas, como las axilas. Aunque las hojas son igualmente afiladas como las de los hombres, puede ser que tengan más lubricación, para proteger mejor la piel cuando se rasuran áreas muy grandes, como las piernas. Y debido a que al rasurar el cuerpo con frecuencia necesitas tomar el mango de distintas maneras, los mangos de las rasuradoras para mujer son usualmente más fáciles de tomar en distintas posiciones.

¿Por qué no debería compartir mi rasuradora o usar la de otra persona?

No debes compartir tu rasuradora con nadie, por higiene. Es posible que te rasguñes o te cortes cuando te rasuras y, si utilizas la rasuradora de otra persona, estás poniéndote en riesgo contraer infecciones y también a la otra persona. Además, no sabes por cuánto tiempo ha utilizado su rasuradora la otra persona. Su rasuradora puede estar más gastada de lo que crees y rasurarte con una hoja roma incrementa el riesgo de causar rasguños, ardor e irritación en la piel y protuberancias.

¿Qué puedes hacer para evitar compartir la rasuradora de otra persona?

Si usas una rasuradora recargable, piensa en tener varios cartuchos de hojas de afeitar de repuesto, así no tendrás que usar la de otra persona si la hoja de la tuya está muy desafilada. Tener hojas de afilar extra también es útil si alguien usa accidentalmente tu rasuradora, así simplemente cambiarás la hoja usada por una nueva y evitarás la contaminación cruzada. Si utilizas rasuradoras desechables, mantén algunas extra a la mano. También piensa en mantener una rasuradora extra entre tu bolsa de artículos de tocador, así no olvidarás la tuya cuando viajes.

Asegúrate de que tu rasuradora sea fácil de reconocer, especialmente si vives con otra persona que también usa una rasuradora de mujer. Tener rasuradoras distintas ayudará a evitar usar la de la otra persona por accidente.

Para asegurarte siempre de que tu rasuradora es la tuya, piensa en ensamblar tu propia rasuradora. De este modo, puedes elegir las características que deseas para tus necesidades específicas al rasurarte. Tómate un momento para ver todos los productos de Venus para la afeitada disponibles para ti, como rasuradoras, recambios, recortadoras, geles de afeitar y otros más.

Guías seleccionadas

Desmentimos los 14 mitos más comunes sobre la afeitada

Cuando se trata de rasurarte, es importante que sepas cuál es la verdad detrás de los mitos. Hemos desmentido 14 mitos populares sobre la afeitada, con el fin de mejorar tu experiencia al rasurarte.

¿Es verdad que afeitarte hace que tu vello crezca más rápido y más grueso?

Te decimos la verdad sobre si rasurarte realmente hace que tu vello crezca más rápido y más grueso.

¿Con cuanta frecuencia debería rasurarme? ¿Cuándo debo cambiar las hojas de la rasuradora?

No hay un horario definido para saber con cuánta frecuencia rasurarse. La frecuencia con la que te rasuras es algo personal, puede ser diariamente o cada cierto tiempo.

article
Estas son las razones por las que nunca debes compartir tu rasuradora | Venus
Descubre por qué no deberías compartir tu rasuradora, por razones de diseño y por higiene. Además te damos algunos tips para que nunca tengas la necesidad de compartir rasuradoras.
/es-mx/guia-de-rasurado/mitos-y-realidades-del-rasurado/por-que-nunca-debes-compartir-tu-rasuradora/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/3Ep86iSrQujNTP1jJ123ZG/7b08ac4e6734e20403a65676464731dd/Why-You-Should-Never-Share-Your-Razor.jpg
es-mx