¿Por qué nunca debes compartir tu rasuradora?

Descubre por qué nunca debes compartir tu rasuradora, por cuestiones de diseño y de higiene. Además, aprende algunos tips para que nunca tengas que compartir rasuradoras.

Dos mujeres abrazándose en la playa.

Descubre por qué no deberías compartir tu rasuradora, por razones de diseño y por higiene. Además te damos algunos tips para que nunca tengas la necesidad de compartir rasuradoras. Usar la rasuradora de otra persona puede parecer conveniente, pero hay cuestiones de diseño y de higiene que demuestran porqué compartir tu rasuradora no es una buena idea.

¿Está bien que las mujeres utilicen rasuradoras para hombre?

Brisa del spa - Mujer afeitándose las piernas

No deberías compartir tu rasuradora con nadie, sea hombre o mujer. Es posible utilizar una rasuradora para hombres para los retoques y para rasurar el vello facial, pero si se trata de afeitar áreas del cuerpo más grandes, es mejor que uses una rasuradora para mujer. Las rasuradoras para hombres usualmente están diseñadas pensando en el vello facial, pero las mujeres pueden llegar a afeitar un área 10 veces mayor; por ejemplo, las piernas, las axilas y el área del bikini, así que las rasuradoras para mujeres se diseñan pensando en que ellas se depilarán áreas muy grandes, en una sola sesión.

La mayor parte de las rasuradoras para mujer tienen forma ovalada, frente a la cuadrada de los hombres, con el fin de hacer que sea más fácil rasurar áreas más estrechas, como las axilas. Aunque las hojas son igualmente afiladas como las de los hombres, puede ser que tengan más lubricación, para proteger mejor la piel cuando se rasuran áreas muy grandes, como las piernas. Y debido a que al rasurar el cuerpo con frecuencia necesitas tomar el mango de distintas maneras, los mangos de las rasuradoras para mujer son usualmente más fáciles de tomar en distintas posiciones.

¿Por qué no debería compartir mi rasuradora o usar la de otra persona?

Usar la navaja de otra persona puede ponerlo en riesgo de infección

If you use a refillable razor, consider stocking up on blade cartridges so you don’t reach for someone else’s razor if your blade is too dull. Having extra blades readily available will also come in handy if someone else accidently uses your razor, so you can simply swap the used blade with a new one to avoid cross contamination. If you use disposable razors, keep a few extras nearby. And, consider placing an extra razor in your travel toiletry bag as well, so you don’t forget one when traveling.

Make sure your razor is also easily recognizable, especially if you live with someone else who uses a woman’s razor. Having a distinct razor can help prevent sharing with someone else on accident.

¿Qué puedes hacer para evitar compartir la rasuradora de otra persona?

4 recambios de hojas de afeitar Venus para mujer

Si usas una rasuradora recargable, piensa en tener varios cartuchos de hojas de afeitar de repuesto, así no tendrás que usar la de otra persona si la hoja de la tuya está muy desafilada. Tener hojas de afilar extra también es útil si alguien usa accidentalmente tu rasuradora, así simplemente cambiarás la hoja usada por una nueva y evitarás la contaminación cruzada. Si utilizas rasuradoras desechables, mantén algunas extra a la mano. También piensa en mantener una rasuradora extra entre tu bolsa de artículos de tocador, así no olvidarás la tuya cuando viajes.

Asegúrate de que tu rasuradora sea fácil de reconocer, especialmente si vives con otra persona que también usa una rasuradora de mujer. Tener rasuradoras distintas ayudará a evitar usar la de la otra persona por accidente.

Para asegurarte siempre de que tu rasuradora es la tuya, piensa en ensamblar tu propia rasuradora. De este modo, puedes elegir las características que deseas para tus necesidades específicas al rasurarte. Tómate un momento para ver todos los productos de Venus para la afeitada disponibles para ti, como rasuradoras, recambios, recortadoras, geles de afeitar y otros más.