Cómo afeitarte según la estación: Consejos para el invierno y el verano

Protege tu piel de la irritación, el ardor causado por la afeitada y los vellos encarnados todo el año. Aprende a afeitarte adecuadamente durante el invierno y el verano con estos tips para cada estación. El clima duro puede afectar tu piel. Saber cómo rasurarte correctamente durante las estaciones más extremas del verano y el invierno puede evitar la irritación y el ardor en tu piel y los vellos encarnados. Aquí te damos algunos tips de afeitado para cada estación, y así proteger tu piel todo el año.

Rasurarse durante el invierno

El aire gélido y seco del invierno usualmente hace que la piel se torne reseca y escamosa. Descubre cómo mantener tu piel sana cuando te rasuras durante los meses más fríos del año.

¿Las mujeres deberíamos rasurarnos durante el invierno?

La frecuencia con la que te rasuras durante el invierno depende de tus preferencias. Mucha gente prefiere rasurarse menos, ya que la piel usualmente mantiene más cubierta durante esta parte del año. Sin embargo, la ropa ajustada puede afectar la piel reseca o causar molestias por el roce. Si esto ocurre, la afeitada puede ayudar a retirar la piel muerta y reducir la fricción causada por el roce del vello contra la ropa.

¿Cómo cuido mi piel seca durante el invierno?

Exfoliar la piel regularmente evita que se seque y vuelva escamosa, especialmente durante el invierno. Usa una exfoliante suave, una esponja de lufa o guantes de exfoliación para frotar suavemente y retirar las células muertas de la piel. También puedes mantener la piel bien hidratada al conservar la humedad mientras te rasuras. Humedece el área que planeas rasurar durante tres o cinco minutos, usa gel de afeitar y aplica crema humectante después de rasurarte. Aprende cómo elegir la mejor espuma de afeitar para tus necesidades específicas al rasurarte.

¿Cuáles son los mejores instrumentos para rasurarse durante las vacaciones de verano?

Para estar segura de rasurarte adecuadamente cuando sales de vacaciones, siempre lleva un gel de afeitar para viaje, una rasuradora y crema humectante en tu bolsa o en tu valija de viaje. Si tienes muy poco espacio en tu valija, piensa en una rasuradora con barras humectantes para no tener que llevar gel de afeitar o lleva una mini rasuradora de viaje.

Rasurarse en el verano

Rasurarse siempre es una decisión personal. Pero si decides rasurarte durante la época más cálida del año, te enseñamos como proteger tu piel de la irritación, las protuberancias y el vello encarnado.

¿Rasurarme hará que mi bronceado se desvanezca más rápido?

Rasurarse no hará que tu bronceado desaparezca. De hecho, rasurarte ayudará a mejorar tu bronceado mejore, pues elimina las células muertas que cubren la piel saludable que está debajo. Exponerte de manera segura al sol también ayudará a que conserves tu bronceado. Aplica filtro solar y tómate pausas lejos del sol para evitar que tu piel se queme.

¿Cómo puedo mantener mi piel suave durante el verano después de rasurarme?

La deshidratación causada por el calor afecta tu salud y tu cuerpo, incluyendo tu piel. Mantén tu piel saludable y suave rasurándote adecuadamente. Humedece tu piel antes de rasurarte. Aplica el gel de afeitar. Rasúrate con pasadas largas y firmes. Y usa crema humectante después de haber terminado. Aprende cómo rasurar cada parte de tu cuerpo para evitar la irritación, el ardor y las protuberancias.

¿Cuáles son los mejores tips para rasurarse durante el verano?

Además de tener un set de afeitado para viajes en tu valija de viaje, te damos algunos tips para que los tengas en mente cuando te rasures durante el verano:

  • Deja que tu piel se recupere después de rasurarte y antes de tomar el sol o ir a la piscina, aplica filtro solar o una loción de bronceado.
  • Mantente hidratada bebiendo agua y aplicando crema humectante regularmente.
  • Nunca dejes de usar espuma de afeitar, a menos que uses una rasuradora con barras humectantes.

Mejor aún, prueba a ensamblar tu propia rasuradora. Y, busca aquí la variedad de productos de Venus para la afeitada.

Guías seleccionadas

¿Cómo depilar el rostro y las cejas para evitar irritar tu piel?

Aprende como depilar tu rostro y cejas de la manera correcta para prevenir la irritación y el ardor en tu piel y los vellos encarnados. Además, te decimos cuáles son los mejores instrumentos para afeitar el vello de tu rostro.

¿Cómo afeitarte las piernas?

¿Deseas prevenir los rasguños, el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando afeitas tus piernas? Hemos reunido varios tips sencillos para que los tengas en mente al afeitarte.

¿Cómo afeitarte la línea del bikini?

¿Deseas prevenir el ardor y la irritación en tu piel y los vellos encarnados cuando te afeitas la línea del bikini? Te damos tips para que aprendas cómo afeitarte el área del vello púbico de la manera correcta.

article
Cómo rasurarte según la estación: Tips para el verano | Venus
Protege tu piel de la irritación, el ardor causado por la afeitada y los vellos encarnados todo el año. Aprende a afeitarte adecuadamente durante el invierno y el verano con estos tips para cada estación.
/es-mx/guia-de-rasurado/como-rasurarte/afeitarte-en-el-invierno-o-en-el-verano/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/3oLpULTamUJBWHqLU7EQdh/d41db275b32f1f1c82a40ca6c0a3e334/How-to-Shave-for-the-Season-Tips-for-Winter-and-Summer.jpg
es-mx