¿Cuál es la diferencia entre las rasuradoras para mujer desechables y las recargables?

Te mostramos la variedad de instrumentos y técnicas para depilarte, sea para eliminar el vello de la superficie o removerlo de raíz; te enseñamos los mejores métodos de depilación para tus necesidades según tu estilo de vida.

Un grupo de mujeres corriendo por el mar

Aprende cuáles son las principales diferencias entre las rasuradoras desechables y las reutilizables, para que puedas saber cuál es la mejor para ti y tus necesidades únicas al rasurarte. Cuando eliges tu rasuradora, ¿sabes si una desechable o una reutilizable es la mejor para ti? Para ayudarte a tomar la decisión con más facilidad, te damos una guía sobre rasuradoras desechables y reutilizables y te enseñamos las diferencias.

¿Qué son las rasuradoras desechables y cuándo debería utilizarlas?

Mujer afeitándose las axilas

Las rasuradoras desechables están destinadas para un solo uso o para ser usadas un número limitado de veces. En general, una rasuradora desechable puede durar entre 3 y 10 afeitadas, pero el mejor indicador de que es hora de cambiarla es cuando las hojas se vuelven romas. Cuando ya consideras que debes cambiarla, debes tirar la rasuradora completa y comprar una nueva.

Debido a la cantidad limitada de usos, las rasuradoras desechables son excelentes para viajar y tener a la mano cuando alguna invitada haya olvidado la suya en casa. Muchas rasuradoras desechables de buena calidad tienen la misma estructura que una reutilizable, tienen de tres a cinco hojas (otras, en comparación, tienen una o dos) y tienen un mango fácil de agarrar para mejorar la afeitada y reducir el riesgo de rasguños, cortadas, ardor y protuberancias.

¿Qué son las rasuradoras reutilizables y cuándo debería utilizarlas?

navaja de afeitar

La mayor diferencia entre una rasuradora reutilizable y una desechable es que con las primeras, el mango tiene las hojas de afeitar en un cartucho que se puede desmontar y remplazar con un recambio cuando lo necesitas. Las hojas de una rasuradora reutilizable duran entre cinco y diez rasuradas, pero al igual que las desechables, la mejor manera de saber cuándo reemplazar un cartucho de hojas de afeitar es la falta de filo. Sin importar qué tipo de rasuradora eliges, si la hoja empieza a tirar del vello o se siente áspera cuando la deslizas sobre la piel, es hora de reemplazarla.

Las rasuradoras reutilizables son grandiosas en cualquier momento. Además, algunas rasuradoras reutilizables se pueden adaptar en cualquier momento si tus necesidades al rasurarte cambian, ya que hay muchos recambios de cartuchos que se adaptan a cualquier mango. De este modo, puedes determinar qué tipo de hoja se adapta mejor a tu tipo de vello, sea que tenga tres o cinco hojas, hechas especialmente para la piel sensible o que el cartucho venga con gel de afeitar. Además, usar un mango reutilizable es mejor para el medio ambiente, ya que desechas menos plástico.

¿Cómo elegir la rasuradora correcta?

Mujer afeitándose las piernas en un baño con Venus Swirl Razor

Sin importar si prefieres una rasuradora desechable o reutilizable, lo que es más importante es elegir una que te ayude a lograr los resultados que deseas al rasurarte. Aprende como ensamblar tu propia rasuradora y mira todos los productos de Venus para la afeitada disponibles para ti, para asegurarte de obtener exactamente lo que necesitas.