¿Cómo escoger la mejor rasuradora para mujer?

¿No estás segura cuál hoja funcionara mejor para tus necesidades al rasurarte? Checa esta guía sobre diferentes tipos de rasuradoras, que te ayudará a elegir la mejor para ti. Pero con tantas rasuradoras en el mercado, ¿cómo sabes cuál escoger? Hemos creado una guía sobre los distintos tipos de rasuradoras para mujeres, para que puedas saber cuál es la adecuada para tus necesidades.

Las mejores hojas de afeitar para la piel sensible

Si tu piel es sensible, el riesgo de tener ardor, irritación y sarpullido es mayor, así que es importante la forma en que te rasuras y los instrumentos que usas. Utilizar la hoja correcta protegerá tu piel y optimizará los resultados de la afeitada. Puedes buscar una hoja de afeitar que esté dermatológicamente probada para la piel sensible, además, puedes utilizar una rasuradora con cinco hojas, para que la afeitada sea más precisa y cause menos irritación*. El espacio entre las cinco hojas de una rasuradora como esta es más estrecho, lo que evita que la piel se recoja entre las hojas y hace que la afeitada sea más confortable para la piel sensible. Las hojas de la rasuradora usualmente cortan el vello en la superficie de una sola pasada, lo que reduce la cantidad de pasadas y, por lo tanto, disminuye la irritación.

*Venus Extra Smooth Sensitive comparada con Venus Smooth

Las mejores hojas de afeitar para un mejor control

Rasurar zonas difíciles de alcanzar y áreas con más curvas, como tus brazos o detrás de las rodillas, puede ser complicado. Sin embargo, para tener más control y mayor precisión al depilarte, prueba utilizando una rasuradora con un mango fácil de agarrar que esté especialmente diseñado para ajustarse a los ángulos de tu cuerpo. El mango debe ser flexible, de tal manera que se ajuste a todas las curvas de tu cuerpo y debe ser ergonómico, para que puedas sostenerlo cómodamente en distintas posiciones cuando te rasuras.

Las mejores hojas de afeitar para el área del bikini

Ya que la piel alrededor del área del bikini es muy sensible, usar un instrumento para rasurar específicamente creado para el vello púbico puede ayudar a darle más protección a tu piel contra el ardor de la afeitada, las protuberancias y la irritación de la piel. Incluso puedes utilizar un recortador para el área del bikini que sea desmontable si solamente quieres estilizar o recortar el vello púbico y una hoja de precisión en el caso de aquellas que prefieren una rasurada más precisa. Si deseas usar una rasuradora manual para rasurar la zona del pubis, intenta con una que ofrezca lubricación extra alrededor de las hojas.

Las mejores hojas de afeitar con humectación extra

En el caso de las mujeres que no quieran usar gel de afeitar o no tienen el tiempo de hacer una preparación completa antes de la afeitada, lo mejor es utilizar una hoja de afeitar que incluya barras de humectación. Estas rasuradoras ayudan a conservar la humedad y a evitar las protuberancias, el sarpullido y la irritación al liberar ligeros aceites naturales a medida que te rasuras con agua, sin necesidad de utilizar espuma de afeitar.

Las mejores hojas de afeitar para un viaje

Si tienes poco espacio cuando te vas de viaje, busca una mini rasuradora. Las mini rasuradoras tienen un mango corto y compacto y un cartucho de hojas de afeitar desmontable, de tal forma que puedes guardar tu rasuradora en tu maleta de viaje y cambiar las hojas de afeitar a medida que las necesites.

Las mejores rasuradoras para un solo uso o para una cantidad limitada de usos

Las rasuradoras desechables son excelentes para un solo uso o para un uso limitado. Pueden tener de una a cinco hojas y duran hasta 10 rasuradas. Una vez que la hoja pierde su filo, puedes tirar la rasuradora completa a la basura y tomas una nueva. También son grandiosas para viajar y además, se pueden tener algunas extra a la mano para aquellas invitadas que han olvidado la suya en casa. Descubre las diferencias entre las rasuradoras reutilizables y las desechables y aprende más sobre los tipos de rasuradoras.

Las mejores rasuradoras con cartuchos de hojas de afeitar de recambio

Si deseas probar con varios tipos de hojas de afeitar para saber cuál te conviene más, usa una rasuradora reutilizable. Las rasuradoras reutilizables tienen cartuchos de hojas de afeitar desmontables, de tal forma que conservas el mango pero cambias las hojas cuando pierden el filo. Lo que es mejor, con las rasuradoras recargables puedes hacer combinaciones, así que si tienes piel sensible, puedes probar con cartuchos de tres o cinco hojas o con un cartucho que tenga barras humectantes.

Ensambla tu propia rasuradora

Sin importar qué tipo de rasuradora escojas, lo fundamental es buscar la que funcione mejor para tus necesidades al rasurarte. Aprende cómo ensamblar tu propia rasuradora y tómate el tiempo de explorar con distintos productos para la afeitada, desde los que sirven para prepararse antes de la afeitada hasta las rasuradoras eléctricas; así encontraras lo que estás buscando.

Guías seleccionadas

Guía básica para las mujeres sobre los métodos de depilación

Descubre distintos instrumentos y técnicas para retirar el vello superficial de tu cuerpo o eliminarlo de raíz; además te decimos cuál es el mejor método (o métodos) de depilación según tus necesidades específicas.

Rasuradora eléctrica y rasuradora manual: ¿Cuál es la mejor para las mujeres?

Aprende las ventajas y desventajas de utilizar rasuradoras eléctricas y manuales para depilarte.

¿Cuál es la diferencia entre las rasuradoras para mujer desechables y las reutilizables?

Aprende cuáles son las principales diferencias entre las rasuradoras desechables y las reutilizables, para que puedas saber cuál es la mejor para ti y tus necesidades únicas al rasurarte.

article
Cómo elegir las mejores rasuradoras para mujer | Venus
¿No estás segura cuál hoja funcionara mejor para tus necesidades al rasurarte? Checa esta guía sobre diferentes tipos de rasuradoras, que te ayudará a elegir la mejor para ti.
/es-mx/guia-de-rasurado/metodos-de-depilacion/las-mejores-rasuradoras-para-mujer/
//images.ctfassets.net/5de067op6s3c/3OHb0cuoPLYUi0eMV0qh2t/9810c30d9bd2a9edf583a05a348815b5/How-to-Choose-the-Best-Razor-for-Women.jpg
es-mx