Luz pulsada intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light)

El tratamiento por IPL reduce el crecimiento del vello utilizando una luz de amplio espectro dirigida a los folículos pilosos. Es posible acceder al tratamiento con IPL en un centro de estética o hacerlo en casa, usando un dispositivo de IPL portátil. Este método de depilación funciona mejor en el vello oscuro y puede eliminarlo de manera permanente en un periodo de 4 a 12 sesiones de tratamiento continuo y regular.
Depilación con láser

La depilación con láser es similar a la depilación con IPL, sin embargo, los tratamientos con láser utilizan una luz con una sola longitud de onda dirigida a los folículos pilosos, en vez de una luz de amplio espectro, que es menos precisa. Durante el tratamiento, la luz con una sola longitud de onda se enfoca para maximizar la absorción de calor de los folículos pilosos con el fin de evitar que vuelvan a crecer, mientras que la luz de amplio espectro de la IPL se enfoca en áreas más amplias de la piel en múltiples longitudes de onda. La depilación con láser la puede llevar a cabo un profesional en un centro de estética o puedes hacerlo en casa tú misma. Aunque es muy efectiva y fácil de hacer, el tratamiento con láser y la IPL pueden causar quemaduras e irritación si no se realizan de forma correcta.
Electrólisis

La electrólisis es un método de depilación que usa una máquina especial para detener el crecimiento del vello con químicos o energía calórica; así los folículos pilosos se retiran con unas pequeñas pinzas eléctricas. Aunque la electrólisis es permanente, la cantidad d sesiones que se necesitan para lograr la eliminación permanente del vello varía según la genética de la persona. La electrólisis puede ser muy costosa y requiere de personal capacitado para administrar el tratamiento.