Exfoliación

La exfoliación es una parte muy importante de la rutina de los cuidados de la piel, y también se recomienda para la zona íntima. Ayuda a eliminar el exceso de células muertas de la piel, y la grasa que puede obstruir los poros y provocar problemas como foliculitis (vellos enterrados e irritación por el rasurado).
Se recomienda exfoliar la piel alrededor de la ingle una o dos veces por semana, aunque no te rasures. El Exfoliante Suave Especial para el área íntima de Gillette Venus es nuestra recomendación, ya que posee un pH equilibrado y finas partículas que favorecen una delicada exfoliación de la piel, suavizando y ayudando a prevenir los vellos enterrados. Tan solo se debe aplicar una pequeña cantidad sobre la piel húmeda de la zona de la ingle y frotar delicadamente hasta formar una suave espuma, es necesario también enjuagar con agua abundante después de cada uso.
Higiene y protección

La protección es una parte fundamental del proceso de los cuidados de la piel del área genital, ya que por más que la vagina sea un órgano que mantiene su propia limpieza, el agua y el jabón por sí solos no protegen la zona externa de tu región íntima; pues no tienen el pH adecuado para la región. Para este proceso es importante el uso de un producto adecuado, como el Jabón Íntimo 2 en 1 de Gillette Venus.
Además de servir como jabón íntimo y también gel de afeitar, el producto tiene una fórmula suave, pH neutro y no contiene parabenos, colorantes ni fragancias.
Rasurada

Para que la rasurada sea correcta hay que tomar algunas precauciones como: afeitarse en la dirección del crecimiento del vello, es decir, de arriba hacia abajo.
Junto con el 2 en 1 Jabón Íntimo y Gel de Afeitar de Gillette Venus, que crea una capa protectora que protege la piel y ayuda a prevenir irritaciones, recomendamos que la depilación íntima se realice con el Rastrillo Venus Especial para el Área Íntima (desarrollado especialmente para el afeitado y el cuidado de la piel del pubis). Este ayuda a prevenir vellos enterrados, cortes e irritaciones, gracias a que cuenta con una barrera protectora especial que mantiene las hojas alejadas de la piel y el vello se corta casi sin tocarla.
Hidratación

Más allá de afeitarse o no, hay otro cuidado fundamental para la parte externa de la zona íntima: la hidratación. Tal como la piel de todo el cuerpo, la piel externa de la zona íntima también requiere hidratación y para este último paso puedes utilizar tu producto habitual.
Cuidar es importante, y el cuidado empieza por la mirada. Esta es una invitación de Gillette Venus para que cuides tu piel del área genital como te cuidas a ti misma. #MíralaHoy #CuídalaHoy
Este artículo fue escrito en colaboración con la Dra. Erika Valencia Mejía